ALFONSO CARRIAZO RUBIO




La biografía del Profesor y Doctor en Matemáticas Alfonso Carriazo Rubio, nacido en Huelva en 1972.   se puede concretar en los siguientes términos.

FamiliaSu padre Juan Carriazo Ramírez es  Médico (Dermatólogo) y su madre: Mª Carmen Rubio Oliver es Licenciada en Filosofía y Letras (Sección de Historia) Son tres hermanos (dos varones y una mujer)

Formación. El Dr. Alfonso Carriazo Rubio, un destacado matemático, obtuvo su Doctorado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla, defendiendo su tesis doctoral titulada: "Subvariedades Slant en Variedades de Contacto" en el año 1998.

Docencia: Desde el año 2002, el Dr. Carriazo Rubio ejerce como Profesor Titular en el Departamento de Geometría y Topología de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla. Durante su tiempo en la universidad, ha impartido clases en el Grado en Matemáticas y en el Máster Universitario en Matemática Avanzada, además de supervisar diversas tesis doctorales.

Cargos de Gestión Universitaria: A partir del año 2018, el Dr. Carriazo Rubio ha desempeñado un papel crucial como decano de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, habiendo sido reelegido en 2022 para un segundo mandato. Anteriormente, ocupó los cargos de secretario de la facultad (2014-2010) y director del Centro de Recursos para el Aprendizaje e Investigación (CRAI) Antonio de Ulloa. Además, es un miembro activo del proyecto Estalmat-Andalucía, que se dedica a la identificación y el estímulo del talento matemático temprano, y del grupo de divulgación de la Facultad de Matemáticas.

Investigación: El Dr. Carriazo Rubio es un destacado investigador en el campo de la geometría semi-Riemanniana, con un enfoque particular en la teoría de subvariedades, la geometría casi-contacto métrica y su relación con la Matemática Discreta y el Modelado Geométrico. En la actualidad, lidera el proyecto de investigación "Geometría semi-Riemanniana y Física Matemática" y contribuye como investigador en el proyecto europeo "PDE-based geometric modelling, image processing, and shape reconstruction".

Publicaciones y Divulgación: El Dr. Carriazo Rubio ha contribuido significativamente al ámbito de la Geometría Diferencial con diversas publicaciones en revistas internacionales de alto impacto. Además, ha sido conferenciante invitado en congresos y seminarios de renombre, que se han llevado a cabo en distintas partes del mundo, incluyendo Europa, Estados Unidos, Turquía, Corea del Sur e India. También ha desempeñado un papel crucial en la organización de algunos de estos eventos. Su participación activa se refleja en ser miembro del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) y en la Real Sociedad Matemática Española. Además, además es revisor de Mathematical Reviews y ha sido miembro de la American Mathematical Society.

Premios y Honores: A lo largo de su destacada carrera, el Dr. Carriazo Rubio ha sido honrado con varios premios y menciones, como el Primer Premio Extraordinario de la Licenciatura en Matemáticas, en reconocimiento al excepcional currículo académico de su promoción. Además, ha recibido varios años el Diploma de Excelencia Docente de la Universidad de Sevilla, reconociendo su destacada labor en la enseñanza. Su dedicación y logros en el campo de las matemáticas son ejemplares y merecedores de tales reconocimientos.

Autor.  Feliciano Robles.

Volver al índice


No hay comentarios:

Publicar un comentario