CONCEPCIÓN YOLDI GARCÍA


    


Concepción Yoldi García, empresaria y licenciada. Nació en Sevilla.

Es presidenta de la Fundación Persán desde su creación en 2006 y vicepresidenta de la empresa matriz Persán, líder destacado en el mercado español de detergentes y suavizantes.

En 2012 su trayectoria profesional y solidaria fue distinguida por la Junta de Andalucía con la Medalla de Andalucía


    Familia. Su abuelo paterno era Francisco Yoldi, catedrático de Química Inorgánica; y su abuelo materno, Francisco García Lorenzo, que fue uno de los fundadores de Persan, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de lavado, cuidado de la ropa y limpieza del hogar. Estuvo casada con José Moya Sanabria fallecido en 2012 y es madre de tres hijos.

    Formación. Licenciada en Ciencias  Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla,

    PERSAN. En Persán ha sido directora de Compras y Aprovisionamiento y miembro del Comité de Dirección durante más de 20 años. Colaboró en la elaboración del plan estratégico que supuso la refundación de la compañía en 1995, especialmente en la reestructuración del capital, el negocio de marca del distribuidor y la internacionalización; un proceso liderado por su esposo, José Moya Sanabria.

Para potenciar el acercamiento de la universidad a la empresa, en 2007 propició la creación de una Cátedra de Detergencia Persán en la Facultad de Química de la Universidad Hispalense, en donde su otro abuelo fue catedrático de Química Orgánica.

    Asociaciones y Fundaciones. Es presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla y vicepresidenta de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de España.

Es vicepresidenta de la Asociación de Fundaciones Andaluzas y de la Fundación Gota de Leche.

También es patrona de la Fundación Princesa de Girona y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Exit.  

Durante 6 años ha sido vocal del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide en la Comisión de Presupuesto.

    Cargos empresariales. Forma parte del Consejo Social de Cáser Seguros en Andalucía, del Consejo Asesor de la Fundación Exit, del Consejo Territorial de CaixaBank y miembro del Consejo Rector de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

También ha sido miembro del Consejo Social de Telefónica en Andalucía hasta su disolución.

Ejerció como directora financiera de Javier Molina SA. Estuvo cuatro años en esa empresa, que administraba explotaciones agrarias, antes de incorporarse a la empresa familiar, fundada por su abuelo y otros dos socios en 1940.

  Fundación Persan. La Fundación Persan ha basado su actuación en buscar empleo a personas en situación de desventaja, en promover el emprendimiento entre los jóvenes y en atender necesidades sociales donde no llegan las instituciones públicas.

Reconocimientos honoríficos

  • En 2012 el Gobierno andaluz le otorgó la Medalla de Andalucía por el trabajo de la Fundación Persan en la atención social, educativa y laboral a las personas inmigrantes, especialmente con menores no acompañados.

  • En 2011 la Consejería de Empleo de la Junta le concedió la Medalla al Mérito Laboral de Andalucía.

  • En 2013 la Cámara de Comercio de Sevilla premió su trayectoria profesional.

  • En 2014 el Ayuntamiento de Sevilla le dio la Medalla de la Ciudad.

  • 2023. Premio Honorífico Alumni US  que reconoce su dilatada trayectoria empresarial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario