MANUEL RECASENS MENDEZ-QUEIPO DE LLANO


    Manuel Recasens Méndez-Queipo de Llano, médico, ginecólogo y catedrático. Nació en Madrid en 1917 y murió en Sevilla en 2007 a los 90 años de edad. Desarrolló toda su carrera profesional en Sevilla.
El doctor Manuel Recasens ha sido uno de los referentes en la formación de especialistas en Sevilla, uno de los más destacados maestros en la cirugía vaginal que marcó una época importante en la evolución del Hospital Maternal Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

    Familia. Fue miembro de una ilustre saga familiar de ginecólogos sevillanos. Manuel Recasens era el tercer miembro de la saga que comenzara su abuelo, el doctor Sebastián Recasens, que asistiera a la Reina Victoria Eugenia, y que continuó su padre Luis Recasens que fue catedrático de la facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, con el que Manuel compartió parte de su carrera profesional en las clínicas de El Carmen de la calle San Vicente y la ubicada frente a los Jardines de Murillo.
Su hermano Eugenio Recasens Méndez-Queipo de Llano, fue un ilustre ginecólogo y catedrático.
Su hermano Luis, fue un ilustre arquitecto. El mayor de sus hermanos Sebastián Recasens Méndez-Queipo de Llano, fue asesinado por los republicanos en julio de 1936, cuando tenía 21 años de edad y estaba a punto de terminar la carrera de médico.
El doctor Manuel Recasens, estuvo casado con María Teresa Sánchez Gómez, natural de Sevilla con la que tuvo cinco hijos, entre ellos a Luis Ignacio Recasens, catedrático de Medicina, uno de los más destacados expertos españoles en diagnóstico prenatal y ginecólogo de la reina de España Letizia Ortiz, a la que ha asistido en sus dos partos.

    Formación. Licenciado y doctor  en Medicina y Cirugía, especialista en Ginecología

    Docencia. Fue catedrático de Obstetricia y Ginecología en la Facultad de Medicina de Sevilla

    Cargos médicos. Fue director del Hospital Maternal Virgen del Rocío de Sevilla, durante la década de 1970.



No hay comentarios:

Publicar un comentario