ENRIQUE POBLADOR TORRES

 


   La biografía del médico y académico Enrique Poblador Torres, se puede concretar en los siguientes términos:

El Dr. Enrique Poblador Torres, distinguido médico y académico nacido en Sevilla en 1970, ha dejado una huella significativa en el campo de la medicina, destacándose como Licenciado y Doctor en Medicina, especializado en obstetricia y ginecología.

Familia.  Padres: Enrique Poblador Durán, militar destinado en Tablada (Sevilla), ingeniero técnico aeronáutico, y Lola, ama de casa. Dos hermanas, Rocío y Lolita. Casado con dos hijos.

Formación. En su trayectoria formativa, obtuvo su Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad de Sevilla, alcanzando posteriormente el grado de Doctor Cum Laude con la tesis titulada: “Estudio comparativo de la función cognoscitiva en mujeres climatéricas sin tratamiento y con terapia hormonal sustitutiva”. Universidad de Sevilla (2002).

Su búsqueda constante de conocimiento lo llevó a especializarse en obstetricia y ginecología, así como a obtener un Máster en cirugía laparoscópica en la Universidad Complutense de Madrid y un Upgrade en Medicina Fetal por la Universidad de Londres. Su dedicación se refleja en el Nivel IV de ecografía otorgado por la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología.

Investigación. Como investigador destacado, el Dr. Poblador ha contribuido significativamente al avance de la medicina fetal. Su trabajo pionero en el tratamiento intraútero de obstrucción uretral fetal en 2005 y la investigación prenatal para descartar síndromes genéticos con retraso mental en 2008 son hitos notables en su carrera.

Trayectoria asistencial. En el ámbito asistencial, ha ejercido como especialista en obstetricia y ginecología en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla y ha desempeñado el cargo de Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Infanta Luisa de 2013 a 2016, donde actualmente continúa su labor. Además, ha enriquecido sus conocimientos a través de experiencias en Madrid, Londres y Alemania.

Medicina privada. Gestionando una consulta privada en Sevilla, el Dr. Poblador ha llevado sus habilidades médicas a un nivel más personalizado, brindando atención de calidad a sus pacientes.

Relevancia. Su relevancia en la investigación médica se evidencia en su estudio pionero del DNA fetal circulante materno como screening de patología cromosómica fetal en 2011-2012 y la aplicación exitosa de la técnica de diagnóstico genético "exoma en trío" en líquido amniótico fetal en 2021.

Academias: El Dr. Poblador ha sido reconocido como Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Sevilla en 2021, habiendo sido previamente Académico Correspondiente desde 2012. Desde 2022 es Tesorero de la Corporación en el equipo de gobierno,






No hay comentarios:

Publicar un comentario