FABIO GÓMEZ-STERN AGUILAR



    Fabio Gómez-Estern Aguilar, distinguido doctor ingeniero de telecomunicaciones, investigador y profesor nacido en Sevilla en 1972, posee una destacada carrera a nivel internacional en el ámbito académico y de la industria. Sus contribuciones en el campo de la educación y la ingeniería son impresionantes.

    Familia y Formación: Nacido en el seno de una familia de renombrados arquitectos, el Dr. Gómez-Estern Aguilar ha heredado la pasión por la excelencia académica. Su madre, la Dra. Arquitecta Mª Cruz Aguilar, fue profesora en la Universidad de Sevilla. Además, cuenta con una hermana Licenciada en Medicina y Cirugía y un hermano arquitecto. El Dr. Gómez-Estern Aguilar se ha destacado como Doctor Ingeniero de Telecomunicación, con una sólida formación que incluye una Maestría en Automática, Robótica y Telemática, así como una Maestría en Dirección de Empresas de Base Tecnológica.

    Docencia y Carrera Académica: El Dr. Gómez-Estern Aguilar ha ejercido como profesor y catedrático en la Universidad Loyola Andalucía, una institución de la Compañía de Jesús. Su experiencia docente también incluye haber sido Profesor Titular y Director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática en la Universidad de Sevilla. Su compromiso con la educación lo llevó a fundar en 2007 "Goodle GMS," una plataforma de enseñanza telemática avanzada en ingeniería, que ha sido reconocida a nivel nacional y utilizada por cientos de estudiantes en universidades españolas y extranjeras.

    Cargos de Dirección: Su liderazgo en la educación se ha destacado aún más con su papel como Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Loyola Andalucía desde 2012, y en 2023 ha sido nombrado Decano de la Universidad Loyola, consolidando su influencia en la dirección académica.

    Trayectoria Profesional: El Dr. Gómez-Estern Aguilar ha llevado a cabo una impresionante trayectoria profesional tanto en el sector universitario como en la industria. Trabajó en empresas de renombre como Abengoa y France Télécom en París. Además, ejerció como ingeniero de proyectos freelance, participando en proyectos de instalaciones para diversas constructoras en una variedad de sectores, desde la industria hasta la construcción, energía y telecomunicaciones.

    Investigación y Publicaciones: Como investigador, el Dr. Gómez-Estern Aguilar ha sido coordinador o miembro de importantes sociedades como EDUCOM (IFAC), IEEE y CEA-IFAC, y también ejerció como coordinador nacional del Grupo Temático de Educación en Automática en el período 2012-2016. Sus investigaciones se han publicado en revistas científicas de primer orden mundial, incluyendo IEEE Transactions on Automatic Control, con más de 1000 citas, lo que demuestra su impacto en el campo de la ingeniería.

    Divulgación: El Dr. Gómez-Estern Aguilar no solo se ha destacado en la investigación y la enseñanza, sino que también es un apasionado divulgador. Ha participado con regularidad en conferencias, congresos y jornadas tanto en España como en el extranjero, compartiendo su conocimiento y experiencias en el ámbito de la ingeniería.

    Resumen: El Dr. Fabio Gómez-Estern Aguilar es un destacado exponente de la excelencia académica y la contribución significativa a la educación e ingeniería en Sevilla y más allá. Su influencia se extiende a través de sus logros y su dedicación a la formación de futuras generaciones de ingenieros y profesionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario