CARMEN VELA FERNÁNDEZ



La biografía de la Notaria Dª Carmen Vela Fernández se puede concretar en los siguientes términos

Carmen Vela Fernández, es una destacada notaria y académica, nació en Sevilla. Comenzó su formación académica en la Universidad de Sevilla, donde obtuvo su Licenciatura en Derecho.

Carrera Notarial En 1999, Carmen Vela superó con éxito las oposiciones para convertirse en notaria. Inició su carrera en la localidad extremeña de Guadalupe, demostrando su compromiso con la labor notarial. En 2012, tras varios años de experiencia, llegó a la capital andaluza para ejercer como notaria.

Compromiso con la Formación y la Academia Carmen Vela Fernández es una firme defensora de la formación y la preparación en el ámbito notarial. Actualmente, desempeña un papel fundamental como directora de la sección de preparación de oposiciones en la prestigiosa Academia Sevillana del Notariado. En esta función, trabaja en estrecha colaboración con notarios voluntarios para guiar a los opositores en su proceso de aprendizaje y preparación.

Posición en el Colegio Notarial de Andalucía En el Colegio Notarial de Andalucía, Carmen Vela ocupa el cargo de Vicesecretaria de Relaciones Institucionales en la junta directiva. Su labor en esta posición contribuye al fortalecimiento de las relaciones institucionales y la promoción de la notaría en la región.

Publicaciones y Divulgación Carmen Vela Fernández es conocida por su contribución a la divulgación y al análisis en el ámbito notarial. Ha participado como ponente en numerosos seminarios, jornadas especializadas y congresos, tanto a nivel nacional como internacional. Además, ejerce como directora, en representación del Colegio Notarial de Andalucía, en la Cátedra de Derecho Notarial Internacional y Comparado de la Universidad Pablo de Olavide.

Desde 2019, Carmen colabora activamente en los cursos organizados por el Ilustre Colegio de Abogados sobre una variedad de temas legales, incluyendo el Derecho de Sucesiones, apoyo a personas con discapacidad, derechos de los animales y arbitraje.

Academia y Reconocimientos En 2022, Carmen Vela Fernández fue elegida como Académica de Número de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, un honor que refleja su destacada trayectoria en el campo del Derecho. Además, es miembro de la junta rectora de la Academia Sevillana del Notariado y ejerce el cargo de bibliotecaria en la misma institución.

Autor.  Feliciano Robles.

Volver al índice 



No hay comentarios:

Publicar un comentario