PABLO GUTIÉRREZ-ALVIZ CONRADI

 


    La vida y trayectoria de Pablo Gutiérrez-Alviz Conradi, distinguido notario, académico y experto legal, es un testimonio de excelencia y dedicación en el mundo del derecho y la academia. Nacido en Sevilla en 1959, su influencia y compromiso con la justicia y la educación continúan marcando la diferencia en su campo.

Familia. Pablo Gutiérrez-Alviz Conradi es el hijo menor de cinco hermanos. Su padre, Faustino Gutiérrez-Alviz y Armario, quien fue un ilustre abogado, catedrático, investigador y académico, llegando a dirigir la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, dejó un legado ejemplar en el mundo del derecho. Su madre, María del Carmen Conradi Rodríguez, completó la base familiar de valores y educación. De los cinco hermanos, tres siguieron el camino de las leyes: Faustino, quien se destacó como catedrático de Derecho Procesal y fue vocal del Consejo General del Poder Judicial; Leopoldo, un abogado del Estado; y Pablo, que se convirtió en un respetado notario. El compromiso con la excelencia académica también se refleja en su familia extendida, ya que su esposa, Concha Velasco, es licenciada en Medicina, y sus tres hijos, Pablo, Carmen y Gonzalo, siguen profesiones relacionadas con el derecho y la ingeniería industrial.

Formación. La formación académica de Pablo Gutiérrez-Alviz Conradi lo llevó a obtener su licenciatura en Derecho en la Universidad Hispalense en 1981, un logro que fue coronado con el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Su excepcional rendimiento académico también se vio reflejado en la obtención del Premio de la Real Maestranza de Sevilla al mejor expediente académico y el Premio Nacional "La Ley".

Notario. Pablo Gutiérrez-Alviz Conradi abrazó la carrera notarial con pasión y dedicación, obteniendo su título de notario por oposición en 1984. A lo largo de su carrera, prestó sus servicios consecutivamente en diversas plazas, incluyendo Alameda (Málaga), Utrera (Sevilla), Barcelona, Cádiz y nuevamente en Sevilla.

Docencia. Además de su destacada labor como notario, Pablo Gutiérrez-Alviz Conradi también compartió sus conocimientos a través de la docencia. Fue profesor asociado y enseñó "Prácticas en Derecho Privado" en la Universidad Hispalense y en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla durante varios cursos académicos.

Publicaciones y divulgación. Su compromiso con la divulgación y la investigación jurídica se refleja en su autoría de numerosas publicaciones, con estudios destacados sobre "Parcelaciones" (1993 y 1998) y "El testamento del longevo" (2002). Además, ha compartido su conocimiento en conferencias y congresos en diversas ciudades de España, incluyendo Madrid, Barcelona, Zaragoza, Burgos, Málaga, Cáceres, Cádiz y Sevilla.

Desde el año 1999, Pablo Gutiérrez-Alviz Conradi ha sido colaborador habitual en los periódicos del Grupo Joly, donde sus agudas reflexiones sobre temas legales y sociales han llegado a un amplio público. Su trabajo como articulista se ha recopilado en cuatro libros: "Un patinete de lujo" (2003), "Cariño, quítate la corbata" (2006), "La soldada rasa" (2017) y "El testamento del espía" (2020).

Academias. Su compromiso con la promoción de las letras y las ciencias lo llevó a ser elegido en el 2018 Académico de Número de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, con un discurso titulado "Un baúl sin fondo. El lenguaje jurídico sucesorio como fuente literaria". En 2022, fue honrado al ser elegido director de esta prestigiosa institución.

La vida y carrera de Pablo Gutiérrez-Alviz Conradi son un testimonio de dedicación, excelencia y contribución significativa al mundo del derecho y la educación. Su influencia y compromiso continúan inspirando a las futuras generaciones de juristas y académicos.

Autor.  Feliciano Robles.

Volver al índice 



No hay comentarios:

Publicar un comentario