LUCÍA MILLÁN MORO

 


      
 

   La Dra. Lucía Millán Moro, distinguida jurista y académica, ha dejado una huella significativa en el ámbito del Derecho Internacional y la Unión Europea. Su vida y carrera están marcadas por un compromiso inquebrantable con la investigación y la enseñanza en el campo del derecho.

Formación. Lucía Millán Moro es Licenciada y Doctora en Derecho, habiendo defendido su tesis doctoral titulada "La armonización de legislaciones en la CEE" en la Universidad de Sevilla en 1982. Su dedicación temprana a esta área de estudio anunció una carrera destacada en la academia jurídica.

Docencia. Desde 1999, la Dra. Millán Moro ocupa el cargo de Catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, donde ha dejado una marca indeleble en la educación superior. Antes de eso, ejerció como Catedrática de Derecho Internacional Público en la Universidad de Cádiz, consolidando su reputación como una autoridad en el campo.

Su pasión por la docencia se extiende más allá de las aulas, ya que ha impartido numerosos cursos y conferencias sobre Derecho Internacional Público y Derecho de la Unión Europea en diversas universidades españolas y extranjeras. Además, desde 2009, ha dirigido el Master Oficial en "Relaciones Internacionales" de la Universidad Internacional de Andalucía, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

Relevancia. La Dra. Millán Moro ha destacado en la esfera académica y ha recibido reconocimientos notables. Dirigió un "Curso Permanente Jean Monnet" de Derecho Comunitario Europeo para la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, concedido por la Comisión de las Comunidades Europeas en los Cursos 1994-95 y 1995-96. Además, entre 1991 y 1998, ocupó el cargo de directora del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla, contribuyendo significativamente a la comprensión de los asuntos europeos.

Investigación. La Dra. Millán Moro ha participado en varios proyectos de investigación de gran envergadura, incluyendo temas como "Ciberataque y Gobernanza Global" y "Cuestiones de Derecho Internacional y de Derecho Comunitario Europeo". Su labor en estos proyectos ha enriquecido el conocimiento en áreas cruciales del derecho.

Asociaciones Profesionales. La Dra. Millán Moro ha sido una figura destacada en asociaciones profesionales, sirviendo como Secretaria de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de 1991 a 1995. Además, fue Miembro del Consejo Consultivo de Andalucía desde 1994 hasta 2005.

Publicaciones y divulgación. Su extensa contribución a la literatura jurídica incluye su papel como redactora de la Revista de Instituciones Europeas, miembro del Consejo Asesor de la misma revista, y miembro del Consejo de Redacción de la Revista Administración de Andalucía desde 2010. Además, colaboró en la Crónica de la Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas publicada por la Revista de Instituciones Europeas.

Entre sus monografías más destacadas se encuentran "La armonización de legislaciones en la CEE" (1986) y "La 'opinio iuris' en el Derecho Internacional contemporáneo" (1991), ambas obras que han enriquecido el campo del derecho internacional.

La Dra. Lucía Millán Moro es una erudita distinguida que ha contribuido de manera significativa al campo del Derecho Internacional y la Unión Europea, tanto en la academia como en la investigación y la difusión del conocimiento jurídico. Su legado perdurará como un faro de excelencia en el mundo jurídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario