ISABEL AGUILERA NAVARRO

 


   
 Isabel Aguilera Navarro, arquitecta, profesora y ejecutiva de empresas. Nació en Sevilla.

Isabel Aguilera es una reconocida consultora de estrategia e innovación, y profesora asociada de ESADE y Deusto Business School. Referente en el ámbito de los procesos de transformación digital, Isabel Aguilera pone su experiencia al servicio de varias cotizadas empresas como consejera independiente

Familia. Es hija de un médico militar que estaba destinado en Sevilla cuando ella nació ."El ejemplo de mi padre, la disciplina, la austeridad, todo eso se ha quedado imbuido en mí, en mi personalidad, todo ese afán de superación". Es la mayor de cinco hermanos.

Formación. Es titulada en Arquitectura y en Urbanismo por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. No ha ejercido nunca como arquitecta. Ha cursado el máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa y el Programa de Dirección General del IESE. Asimismo, ha realizado el Programa para Alta Dirección de Empresas e Instituciones Líderes, en el Instituto San Telmo (Sevilla)

Docencia. Es ponente internacional con la Agencia de Conferenciantes Thinking Heads y es profesora asociada de ESADE.

Iniciativas. Fue cofundadora, accionista y presidenta de Twindocs Internacional, fundadora de Isabel Aguilera Consultoría Empresarial en Estrategia, Operaciones e Innovación. Una pequeña empresa de software para ingenieros y arquitectos, donde orientó el trabajo de los programadores de acuerdo con las necesidades de los clientes.

Trayectoria profesional. Ha sido ejecutiva de varias empresas ocupando diversos cargos de responsabilidad en áreas de ventas y marketing:

  • Presidenta de España y Portugal de General Electric en 2008 y 2009.

  • Directora General en España y Portugal de Google INC.,

  • Directora General de Operaciones del Grupo NH Hoteles

  • Consejera Delegada para España, Italia y Portugal de DELL Computer Corporation

  • También trabajó en Airtel Móvil (actualmente Vodafone)

  • Hewlett-Packard-Compaq,

Consejos de Administración. Ha sido y es miembro independiente del Consejo de Administración de INDRA, BMN (Banco Marenostrum), Aegón España, Clínica Baviera...

Es miembro del Consejo de Emergia Contact Center y de Laureate INC y de los consejos asesores de la patronal Farmaindustria, de Pelayo Mutua de Seguros, Oracle Iberia y del Consejo Asesor de Ikor-

Ha pertenecido al Consejo de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), así como al Consejo Asesor Internacional del Instituto de Empresa (IE Business School).

    Universidad de Sevilla. En 2011 fue elegida presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla.

Publicaciones y divulgación

* En octubre de 2005 participó en el Congreso E-Business que se celebró en Bilbao bajo el lema “Creatividad e innovación en los negocios”, con la ponencia titulada “Casos prácticos para un comercio electrónico eficaz”.

* Es autora de dos libros: “La Encrucijada de Carlota” (2011) y “Lo que estaba por llegar, ya está aquí” (2016).

* Como conferenciante en numerosos foros internacionales, Isabel Aguilera es una demandada experta que sobresale por su dilatada experiencia en procesos de transformación digital, innovación y optimización en la gestión.

Reconocimientos honoríficos.

Entre las múltiples instituciones y asociaciones de empresarios que han reconocido el trabajo de Isabel Aguilera, destacan distinciones de AED o FEDEPE,

El periódico Financial Times la mencionó como una de las 25 mejores ejecutivas europeas y la revista Fortune como una de las 50 mujeres más influyentes de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario