PEDRO LUIS GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

 


    

Pedro Luis González Rodríguez, distinguido Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico Industrial, Doctor Europeo y Catedrático de Universidad, nació en Badajoz en el año 1973 y pasó su infancia en la localidad de Segura de León, Badajoz. 

Familia; En cuanto a su familia, Pedro proviene de una familia dedicada a la educación. Sus padres, Ramón y María Luisa, son reconocidos maestros en Segura de León. Además, su hermano ocupa el cargo de Jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, mientras que su hermana es Catedrática de Universidad en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla.

Formación; Cursó la EGB en el Colegio San José de Villafranca de los Barros, Badajoz, y su etapa de Bachillerato en el IES Fernando de Herrera de Sevilla. En el año 2000, Pedro Luis González Rodríguez culminó sus estudios de Ingeniería de Organización Industrial, tras haber previamente completado su formación en Ingeniería Técnica Industrial en la entonces Escuela Universitaria Politécnica de Sevilla. En 2006, defendió su tesis doctoral íntegramente en inglés ante un tribunal internacional, obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad. De esta manera, obtuvo su título de Doctor Europeo en una ceremonia celebrada en el Aula de Grados de la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla. El título de su tesis doctoral fue "Diseño y optimización de sistemas de control de la producción parametrizados basados en tarjetas."

Docencia: En el ámbito de la docencia, Pedro es Catedrático de Universidad en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, específicamente en el Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas I. Anteriormente, ocupó el cargo de Profesor Titular en la misma institución. Durante su carrera, Pedro ha sido responsable del Máster de Organización Industrial y Gestión de Empresas impartido por la ETSI. En su labor docente, se destaca por impartir asignaturas relacionadas con Métodos Cuantitativos e Investigación Operativa, Optimización, Sistemas de Producción y cursos relacionados con la gestión empresarial.

Cargos de Gestión: En lo que respecta a su compromiso con la gestión universitaria, ha sido Secretario de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla.

Investigación: La incursión de Pedro en la investigación comenzó en 2003, y desde entonces, su carrera investigadora ha experimentado un crecimiento notable. Ha participado en varias iniciativas internacionales y diez proyectos de investigación nacionales, en los que desempeñó el papel de Investigador Principal. Durante su carrera, Pedro ha realizado estancias de investigación en instituciones de renombre, destacando sus colaboraciones con la Universidad de Duisburg-Essen en Alemania y la Universidad Politécnica de Valencia. Además, mantiene una relación fluida con el Instituto Francés de Mecánica Avanzada (IFMA).

Publicaciones y Divulgación: Pedro Luis González Rodríguez ha contribuido significativamente al campo académico y científico con numerosas publicaciones en revistas indexadas de prestigio. Ha presentado más de 70 trabajos en congresos y conferencias tanto en España como en el extranjero, donde ha compartido avances significativos de sus investigaciones.

Asociaciones profesionales: En el ámbito de las asociaciones profesionales, Pedro es miembro activo de la Junta Directiva de AingOI (Asociación Profesional de Ingenieros de Organización Industrial) y aporta su experiencia como asesor técnico y de planificación de estudios.

Premios y Reconocimientos: Su dedicación y excelencia en la investigación e ingeniería le han valido diversos reconocimientos, entre ellos el premio a Joven Investigador en 2010 y un Best Paper Award. En 2019, AingOI honró a Pedro Luis González Rodríguez con el reconocimiento como Ingeniero de Organización del año, en reconocimiento a su destacada trayectoria.

Autor.  Feliciano Robles.

Volver al índice


1 comentario:

  1. Enhorabuena por tus logros. Soy una Madrileña con raíces Segureñas y estoy muy orgullosa de que gente de mi pueblo sea reconocida por sus méritos. Sois una gran familia

    ResponderEliminar