MANUEL FERNÁNDEZ SÁNCHEZ

 

 

La biografía del médico y académico Manuel Fernández Sánchez, se puede concretar en los siguientes términos;

Manuel Fernández Sánchez es médico, doctor, gestor sanitario y académico, nació en Sevilla en abril de 1972.

Formación Académica:

  • Graduado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en 1996.

  • Especializado en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla en 2002.

  • Obtuvo su Doctorado en Medicina por la Universitat de Valencia con una tesis doctoral titulada: “Endometrial study of a novel in vivo embryo culture” que recibió una mención europea.

  • Diploma en Estadística y Metodología de Investigación Médica otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • Máster en Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid en 2006.

  • Completó un Executive Master en Dirección y Organización de Sistemas Sanitarios en Esade (Universidad Ramón Llull) con una estancia de formación en la Universidad de Georgetown en Washington.

Docencia. Manuel ejerció como profesor en diversas instituciones académicas, incluyendo la Academia de preparación al MIR CTO-Medicina desde 1998 hasta 2003.

Fue profesor del Máster de Reproducción Humana de la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid.

Desarrolló su labor docente como Profesor Asociado en el Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide.

También fue Profesor Asociado en el Área de Ginecología y Obstetricia en el Departamento de Cirugía de la Universidad de Sevilla.

Contribuyó como Profesor Colaborador en el Master de Biotecnología del Departamento de Medicina Molecular de la Universidad de Siena, Italia.

Carrera Médica. Manuel se especializó en Obstetricia y Ginecología y ha ejercido con éxito en el ámbito de la medicina privada.

A partir de 2003, se ha centrado en la Reproducción Asistida, desempeñando un papel importante en este campo.

Desde 2005, ocupa el cargo de director en la Clínica IVI de Sevilla, donde lidera un equipo de profesionales comprometidos con la excelencia en este ámbito.

También colaboró en la Dirección General Médica (Medical Affairs) del grupo IVI, el mayor grupo de Reproducción Asistida del mundo.

Investigación. Fue designado coordinador nacional del Grupo de Interés de Salud Embrionaria (GISE) de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) entre 2010 y 2014

Desarrolló su labor como Investigador Principal en varios estudios de Fase III y Fase IV, además de ser el Coordinador europeo en el estudio multicéntrico de Fase II "Rainbow", llevado a cabo en más de 20 centros de reproducción en 6 países diferentes y con la participación de más de 600 pacientes.

Ha liderado proyectos de investigación que han obtenido financiación pública.

Publicaciones y Divulgación. Ha contribuido a la comunidad científica con la publicación de más de 50 artículos de investigación en revistas internacionales de renombre.

Es miembro activo de diversas sociedades científicas relacionadas con la fertilidad y la reproducción.

Participa regularmente como ponente en congresos y conferencias a nivel nacional e internacional.

Academias. Como reconocimiento a sus contribuciones, Manuel es Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Sevilla.

Premios y Honores: Ha sido galardonado con varios premios, incluyendo el

  • Premio de la Sociedad Española de Fertilidad y premios de la Real Academia de Medicina de Sevilla.

  • Ha sido seleccionado en múltiples ocasiones para los ESHRE Awards.

La carrera de Manuel Fernández Sánchez refleja su profundo compromiso con la medicina, la investigación y la educación, particularmente en los campos de la obstetricia, la ginecología y la reproducción asistida.


Autor.  Feliciano Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario