Arturo Pareja Obregón



La biografía del cantautor y compositor Arturo Pareja Obregón, puede concretarse en los siguientes términos:

Arturo Pareja Obregón, destacado cantautor, pianista y compositor nació en Sevilla en el año 1964. Su influencia musical se arraiga en la riqueza cultural de su ciudad natal, forjando así una carrera que lo convertiría en uno de los nombres más influyentes en la música española.

Familia: Arturo es el benjamín de la familia Pareja Obregón, siendo hijo del renombrado compositor Manuel Pareja Obregón y Carmen de los Reyes.

Formación: Desde su infancia, Arturo mostró una inclinación natural hacia el piano, convirtiéndose en estudiante de conservatorio. Su admiración por figuras como Rubinstein, Chopin y el jazz marcó su educación musical, pero su mayor maestro fue su propio padre.

Compositor: Con tan solo 14 años, Arturo compuso su primera canción, "Recuerdos de mi niñez". Su talento pronto lo llevó a tocar el piano en diversos locales de Sevilla. A día de hoy, es reconocido como uno de los compositores más importantes en la historia de la música española. Canciones emblemáticas como "Sevilla", "Cantinero de Cuba", "De tripas corazón", "Triana" y "Veneno en tu piel" son testimonios de su rica y extensa trayectoria. Su destreza como compositor ha dejado una huella imborrable, habiendo creado obras para artistas de la talla de Alejandro Sanz, Rocío Jurado, Pasión Vega, Sergio y Estíbaliz, Nuria Fergó, Manu Tenorio y Lolita.

Participó de manera significativa en el disco "Amor humor" de Nacho Cano, donde interpretó tres canciones: "Los móviles", "La montaña" y "La historia de Bill Clinton contada para niños". Además, desempeñó un papel destacado como actor principal en la presentación del nuevo musical de Nacho Cano en el Teatro del Canal de Isabel II.

Pintor: Fuera de la música, Arturo demuestra ser un polifacético artista, mostrando su pasión por la pintura. En 2010, realizó su primera exposición en Sevilla, revelando otra dimensión de su talento creativo.

Discografía:

  • Íntimo (2008)

  • De buen gusto (2005)

  • Arturo Pareja Obregón (1999)

  • Si vienes al sur (1999)

  • Lejos del mar (1989)

  • Sevilla (1985)

Con una carrera tan prolífica y diversa, Arturo Pareja Obregón continúa siendo un referente en la música española, dejando un legado musical que trasciende generaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario